Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 09:15 a 16:15 Hs.

LLAMADO PARA CANTINAS EN CARNAVAL: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

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La Comisión Honoraria de Carnaval de Salto convoca a todas aquellas instituciones de cualquier índole que quieran explotar cantinas en los desfiles oficiales del carnaval 2017. Deben inscribirse en la oficina del departamento de Desarrollo Social en calle Juan Carlos Gómez 82 en el horario de 9.15 a 16.45 con plazo hasta el 15 de diciembre de 2016.

Seminario del Corredor Turístico de los "Pájaros Pintados"

Jornada en Termas del Arapey, en el Hotel Altos de Arapey: Seminario del Corredor Turístico de los "Pájaros Pintados", organizado por el Ministerio deTurismo.
Con la presencia de la Ministra Liliám Kechichian y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

SE PRESENTARON MEJORAS EN VILLA CONSTITUCIÓN

Se presentaron mejoras de 33 cuadras de Villa Constitución con una inversión de más de 7 millones de pesos

El pasado viernes, se procedió a presentar las mejoras realizadas en las calles de Villa Constitución por parte del departamento de Obras de la Intendencia de Salto con apoyo del Municipio de la localidad; al mismo tiempo el Área de Parques y Jardines logró embellecer la Plaza de la localidad donde se realizó el acto público de presentación con la participación de autoridades nacionales y departamentales.

El jefe del Gramon, Silvestre Hernández dijo que fueron 33 cuadras con riego bituminoso las que se hicieron en Villa Constitución, "esta etapa se ha cerrado, pero seguiremos viniendo para continuar mejorando; con un equipo de trabajo respaldado por el señor Intendente", agregó que "los funcionarios municipales están con la camiseta puesta y quieren sacar adelante a esta Intendencia".

Por su parte el coordinador de Servicios Públicos, Daro González destacó la labor de los funcionarios de Alumbrado Público y de Parques y Jardines que han estado trabajando en las mejoras de la Plaza de la localidad.

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, dijo que en lo personal, sentía una doble satisfacción: por ser jerarca del Gobierno Departamental y al mismo tiempo por ser oriundo de Villa Constitución.

El alcalde del Municipio, Carlos Souto agradeció muy especialmente al intendente de Salto y a todos quienes ha estado trabajando para hacer esto posible.

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima destacó la concurrencia de vecinos al acto, cosa que significa un aliciente.

Informó que "la Intendencia destinó más de 7 millones de pesos para ser posible estas mejoras, que significan también mejoras en la calidad de vida, y lo hicimos con recursos propios, que salen de los impuestos que cada de uno de ustedes pagan, y eso también es una seguridad que les da este Gobierno Departamental, que lo que cada contribuyente paga por sus impuestos, se vuelve inmediatamente en obras, en mejor calidad de vida.

El Intendente destacó dos logros recientes, "uno es el traslado de Villa Constitución a Termas del Arapey y el traslado de los estudiantes de Villa Constitución a Pueblo Belén, que también fue otro de los compromisos antes de asumir el gobierno, garantizar que todos los jóvenes del interior del departamento tengan oportunidad de estudiar y de capacitarse".

FIRMA DE CONVENIOS

La Intendencia firmó dos convenios con propietarios del Parque Termal Agua Clara

también este fin de semana, se firmaron dos convenios entre la Intendencia de Salto y el Servicio Mutuo de Bienestar Social de Funcionarios y Ex Funcionarios de la Intendencia de Montevideo, propietarios del Parque Termal Agua Clara.

Uno de los convenios permitirá a los funcionarios municipales de Salto, presentando su cédula y recibo de sueldo, obtener descuentos en los hospedajes: Hotel Vacional Daymán, Complejo Juanjo Ramos y Hotel Danae de Piriápolis; el otro convenio, cumpliendo con uno de los objetivos que tiene el Gobierno Departamental de fomentar el desarrollo turístico de Termas del Daymán, habilita la construcción de nuevas piscinas en Agua Clara.

El presidente de la institución Julio César Ciambelli dio la bienvenida a las autoridades departamentales y señaló que "la Intendencia nos da la posibilidad de hacer crecer nuestro Parque y sumarse a la ampliación que viene teniendo Daymán, cosa que nos llena de orgullo".

Por otro lado, "el Servicio Mutuo tiene un Hotel en Piriápolis para las vacaciones de los funcionarios municipales de Montevideo y en estos momentos queremos compartirlo con los municipales de Salto, a raíz de un pedido que nos hizo el intendente Lima, cosa que nos pareció razonable".

El secretario general, Fabián Bochia destacó el hecho de que se siga invirtiendo en nuestro departamento.

COMITÉ DE HIDROVÍA: Además del aeropuerto y puerto común, en el Comité de Hidrovía se renovó el compromiso del dragado del río Uruguay y el puente vecinal Salto - Concordia

 

En las instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad de Concordia, se reunió el Plenario del Comité de Hidrovía. Con la presidencia pro témpore del Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, Daniel Bentancour como secretario de organización y el Lic. Rafael Di Donato en representación del vicepresidente pro témpore que es el intendente de Salto Dr. Andrés Lima.
Se trataron temas tan importantes como el dragado del Río Uruguay hasta el Puerto de Salto, el balizamiento nocturno del canal fluvial de navegación y la problemática de las cianobacterias. Se integraron formalmente al Comité, los Intendentes de Puerto Yeruá y de Concepción del Uruguay, tratando las ciudades rivereñas del lado argentino de replicar la Agenda del Litoral que ya funciona en Uruguay y que está integrada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano y Colonia.
INTEGRACIÓN Y FUTURO 
“Somos parte del futuro”, dijo el presidente de la Municipalidad de Concordia Dr. Enrique Cresto, "junto con el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima concurrimos a la CARU sin pedir audiencia, solo con el convencimiento que lo que plantearíamos por el bien de Concordia y Salto sería escuchado. De esta forma se logró que en 5 días, por la gestión de Andrés, se aprobara el proyecto de la planta de reciclaje de aguas servidas de Concordia. Si no gestionáramos juntos este proyecto demoraría más de 8 meses. Ya estamos en la fase final. Logro de la estrategia común, del hermanamiento, de tener en claro que el río une y que somos un solo pueblo. Perdimos más de 5 años porque la anterior administración no apostó a la integración".
"De los resultados de este encuentro -dijo Cresto- renovamos los proyectos del puente vecinal, del puerto común y del aeropuerto. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) tiene una línea de crédito destinada a los gobiernos con proyectos bi-nacionales, esto no es una utopía, estos proyectos los vamos a realizar en conjunto y por sobre todo por la integración regional. Que significa para Salto, para Concordia, para la región: la posibilidad de integrarnos al mundo con costos más accesibles. La producción de la zona, la mayor hortifrutícola del país llegará sin los aranceles del transporte carretero. Hoy transportar los productos de la región tiene un costo de US$ 1.400, contra apenas US$ 80 si fuera por vía fluvial. Reflotar el puerto, abarataría el costo en un 90%. El aeropuerto Internacional abre las puertas a infinidad de turistas que les complica hacer 600 Km. por vía terrestre. Un puerto de salida por Concordia o Salto, un aeropuerto que una las capitales con los principales puntos turísticos y a pocos minutos solo habla de crecimiento, de integración, de puestos de trabajo".

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL CARNAVAL 2017

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La COMISIÓN HONORARIA de CARNAVAL NARANJA 2017 pone a disposición formularios de inscripción para participar de la próxima edición del Carnaval Naranja 2017. VENCEN LAS INSCRIPCIONES EL 30 DE NOVIEMBRE.

Comparsas, Llamadas al Puerto y Tablados deberán completar los siguientes formularios.

199 ANIVERSARIO DE LA ARMADA NACIONAL

Este martes se llevó a cabo el acto por el 199 aniversario de la Armada Nacional.
El acto contó con la presencia de autoridades civiles, policiales y militares.
Por la Intendencia de Salto se hizo presente el secretario general, Lic. Fabián Bochia, el jefe de Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez y el director de Comunicación, Ernesto Castro.
En la parte oratoria, se escucharon palabras a cargo del Prefecto del Puerto de Salto Capitán de Corbeta (CP) Javier Ricca.

BASES DE CONCURSO LITERARIO "260 AÑOS"

 

El presente Concurso está organizado por la Dirección de Cultura del Departamento de Salto, en el marco de la conmemoración de los 260 años del proceso poblacional de la ciudad de Salto, y el objetivo del mismo es el rescate y salvaguarda de la memoria oral, colectiva, real o ficcional de Salto y su historia.

Las obras participantes podrán ser editadas, cuando así lo ameriten, para su difusión por los organizadores del concurso sin obtener por ello lucro alguno, ambas partes.

  

1) CATEGORÍAS

Se participará en tres categorías, a saber:

a.    Menores hasta  13  años

b.    Jóvenes hasta 18 años.

c.    Adultos mayores de 18 años.

 

2) GÉNEROS

Las obras  pertenecerán al género LÍRICO  y al género NARRATIVO.

   

3) Género Narrativo: Se requerirá que sean cuentos , anécdotas, eventos o relatos cuya fuente real o ficcional sea el colectivo salteño y o personas o personajes pertenecientes al mismo.

 

3.1) Se podrán presentar hasta 3 cuentos bajo un mismo seudónimo.

 

3.2) La extensión de cada cuento no debe exceder las 4 páginas, A4, con interlineado, de 1,5 y en ARIAL 12p. 

 

4) Género Lírico: El centro temático será Salto, su entorno, su gente, sus paisajes, su pasado, su futuro, su presente.

                 

4.1) La extensión de los poemas  será libre y no más de 3  conservando las  mismas características  que para el género Narrativo.

 

5) DE LA PARTICIPACIÓN

La participación será anónima y todas las obras se presentarán bajo seudónimo.

         

5.1) Sobre la presentación de las obras: Los trabajos deberán ser debidamente foliados y presentado en sobre cerrado, debiendo figurar en su exterior "Concurso Literario - 260 años", Seudónimo, Género y  Categoría en la que participa.

5.2) Dentro del sobre cerrado deberá colocarse otro sobre cerrado con datos de autor (Seudónimo, Nombre, Edad, Documento de Identidad, Dirección y Teléfono/Celular).

5.3) Plazo de entrega: 20 de diciembre del 2016. Los trabajos deberán de ser entregados en el Departamento de Cultura, planta baja de Palacio Córdoba, Uruguay 202, en horario de 9 a 16 hs, de lunes a viernes.

5.4) El Jurado se expedirá en Marzo de 2017 y el fallo sea inapelable.

6) El Jurado estará integrado por la Prof. Martha Peralta, en representación del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Por un representante de la Junta Departamental de Salto y un representante de la  Sala de Profesores de Literatura.

7) PREMIOS

 Además de la publicación de los trabajos que así  lo ameriten, los autores   recibirán plaquetas  recordatorias   y diplomas de participación.

 

8) La participación en el presente concurso implica la aceptación de sus bases y la autorización por parte de los autores cuyos trabajos sean publicados, en una primera Edición, sin que esto implique ningún tipo de costo y/o costo por parte de la Intendencia de Salto.

 

 

 

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