Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 09:15 a 16:15 Hs.
Intendencia de Salto - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Noviembre 2017
Martes, 28 Noviembre 2017 16:16

COMIENZA POR PROTEGER TU INTEGRIDAD FÍSICA...

Como todo ser Humano, somos imperfectos y cometemos errores; esto no significa que seamos malos conductores o transgresores de las normas de circulación, simplemente significa que en algún momento nos vamos a equivocar, o tal vez otro conductor se equivoque y de ese error se ocasione un Accidente de Tránsito...
Es por eso que el tránsito es de naturaleza impredecible, porque nunca sabremos cuando se producirá un error que nos involucre en un evento tan indeseable como un Accidente de Circulación, pero si podemos tomar las precauciones necesarias para que al momento de que ocurra, las consecuencias sean menos graves.

 

Usa el CASCO... bien abrochado

Conducir una motocicleta es una actividad muy placentera, ver como nuestro cuerpo se desplaza con agilidad y soltura por el entorno nos genera una sensación indescriptible de poder, que despierta nuestro aletargado instinto de depredador...
Esto es lo que sucede en nuestro cerebro cuando mediante nuestros brazos, piernas y cuerpo hacemos que "la moto" nos transporte a una velocidad muy superior a las que podríamos desarrollar con nuestra anatomía; y ese es exactamente el problema, nuestro cuerpo ha evolucionado de manera tal, que a las velocidades que podamos desarrollar por nuestros propios medios, seamos prácticamente invulnerables a los golpes, pero al subirnos a una moto, esta protección es insuficiente.
Sin dudas, al involucrar un motociclista en un Accidente de Tránsito de cualquier tipo (colisión o caída por pérdida de equilibrio) su cabeza recibirá un impacto importante.
Es por esto que el uso de un Casco Protector debidamente colocado es de suma importancia  para reducir lesiones graves y permanentes.

 

El Cinturón de Seguridad puede salvar mucho más que tu vida

Conforme han pasado los años, las fábricas de automóviles han invertido grandes cantidades de dinero en implementar tecnología de avanzada en sus productos; tal es así, que hoy en día existen autos equipados con computadoras de abordo, cámaras de asistencia para el retroceso, sensores de proximidad y velocidad crucero.
Sin embargo, aún en los más completos y evolucionados vehículos de marcas de prestigio mundial, se sigue colocando uno de los primeros accesorios de seguridad inventado; el Cinturón de Seguridad.
La razón de esta constante es muy sencilla, no ha existido en el campo automotor un elemento de seguridad tan eficiente al momento de proteger el cuerpo humano que viaja dentro de un vehículo como el Cinturón de Seguridad, que tiene un porcentaje de eficiencia cercano al 75% de vidas salvadas. La explicación es sencilla, los ocupantes del vehículo "se mueven" a la misma velocidad que lo hace el vehículo, pero, si el vehículo se detuviera subditamente por alguna razón, los cuerpos de los ocupantes que no estén "atados" al vehículo, seguirán moviéndose a la velocidad que circulaban. Esto significa, por ejemplo, que en una situación de colisión de un auto contra un árbol dentro de una ciudad, el conductor se golpearía contra el volante y parabrisas a una velocidad de 45 Km/h. Su pecho sufriría fractura de costillas y esternón y además lesiones cefálicas graves por golpearse contra el parabrisas.

 

A veces tu "abrazo" no es suficiente

El abrazo de un padre a un hijo es, desde el origen del hombre, la manera más completa de protección que un ser pueda brindar a otro. El abrazo brinda protección porque un cuerpo adulto ya formado protege un cuerpo pequeño y frágil, le da calor y por supuesto, contención emocional...
Sin embargo, cuando se va viajando dentro de un auto, hay un factor que la naturaleza no previno al darnos ese escudo protector, LA VELOCIDAD...
A 45 Km/h, que es la velocidad de circulación reglamentada dentro de la ciudad, el cuerpo pequeño y frágil de un niño se convierte en una carga insostenible para tus brazos.
Es por eso que, como buen protector que eres, debes resignar tu abrazo por su seguridad. Es por eso que, llevarlo en la "sillita" no es algo que debemos hacer por Ley, sino que debemos hacerlo por Amor.
Ser consciente de que, debemos postergar el abrazo por su seguridad y tomar la decisión correcta, es sin dudas uno de los actos más grande de Amor que un padre puede mostrar por su hijo, y sabemos que eres capaz de comprenderlo y hacerlo.

Publicado en Tránsito
Martes, 28 Noviembre 2017 15:54

GUÍAS PARA EXAMEN NACIONAL DE CONDUCCIÓN

GUÍAS NACIONALES PARA CONDUCTORES AMATEURS Y PROFESIONALES.

Ver en UNASEV...

 

EXÁMENES DE PRÁCTICA

Licencias Autos y Motos

Publicado en Tránsito
Martes, 28 Noviembre 2017 14:30

AGENDAR TURNO

Para evitar demoras, es necesario que comience por AGENDAR su visita a nuestras oficinas.

Accione el botón "TRÁMITES" y complete el formulario con sus datos personales

TRÁMITES / Licencia de Conducir / Devoluciones y Sanciones 

Publicado en Tránsito

Este viernes el intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por la directora de Desarrollo Social María Soria y el director de Descentralización Sergio García Da Rosa, junto a efectivos del Batallón "Ituzaingó" de Infantería Nº 7, procedieron a realizar la entrega de chapas, tirantes y clavadores que envió el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) a las familias damnificadas del interior del departamento en los últimos fenómenos climáticos.

Publicado en Noticias

Con la presencia de autoridades departamentales y municipales fue inaugurada la nueva luminaria en Villa Constitución, conformada por 42 focos ubicados en Avda. Gral. Artigas y en Avda. Uruguay. Fue un trabajo en conjunto entre la Intendencia, el Municipio y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, en el cual la CTM aportó los focos y los cables para el tendido, la Intendencia aportó las columnas y el Municipio la mano de obra.

Publicado en Noticias
« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30