Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 09:15 a 16:15 Hs.

Barrios, Obras y Vivienda

Permisos y fiscalización de obras


Departamento de Obras

Ejerce la función de Policía de Edificación

Control y fiscalización de obras Clandestinas o en infracción.

Recibir, controlar, ingresar, estudiar y aprobar si correspondiere todo permiso de construcción, refacción, reforma, ampliación, regularización etc.

Estudio e inspección de denuncias realizadas por los contribuyentes.

Tasación de construcción a efectos del cobro de contribución y/o exoneración de baldío, brindando información a la base de datos de División Ingresos Territoriales para el cobro de tributos.

Autorización corte de calles.

Autorización perforaciones en espacio público.

Fiscalización del estado veredas en toda la ciudad y la realización de las notificaciones pertinentes por parte de los funcionarios Inspectores/Notificadores.

Habilitación de locales comerciales de distintos destinos.

Autorización para construir Plano de Vivienda Económica a total cargo de la Intendencia de Salto según lo dispuesto en el Decreto 431/984, se confeccionan planos y se brinda asesoramiento técnico durante el transcurso de la obra realizándose las inspecciones establecidas y las solicitadas por el contribuyente. Se trabaja en forma coordinada con Ayudantes Técnicos pertenecientes a Sala de Dibujo.

Estudio de viabilidad de proyectos. En casos especiales se trabaja en coordinación con la Comisión de Protección del Patrimonio y Comisión de 3 Miembros.

Certificados de aceptación urbanístico.