Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Mayo 2016

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y bajo la consigna "Nuestros cuerpos, Nuestras vidas", la Secretaría de Género y Generaciones, la Referente Regional PARES de Secundaria y en coordinación con INMUJERES, distribuyeron materiales para cada centro educativo de secundaria en la ciudad y gestiona hacerlos llegar al interior. Una iniciativa en red que fortalece la relevancia de esta causa ‪#‎TierraDeInclusión‬

Publicado en Noticias

El escritor salteño Diego Moraes presentó el pasado sábado en la Escuela Hiram, su último libro: Figari, el masón (Segunda edición) publicado por Ediciones B Uruguay.

En la oportunidad de esta presentación estuvo presente el director de Cultura de la Intendencia de Salto, Mtro. Jorge de Souza
Diversamente reconocido como escritor, abogado, jurista, político, periodista, pedagogo, ateneísta, filósofo y pintor, posee Pedro Figari una faceta ignorada por el gran público: la de militante masón. Siendo muy joven se inició en las filas de la Masonería, por vínculos personales y afinidad espiritual, y tuvo un ascenso vertiginoso en la institución, llegando a ocupar los cargos de mayor jerarquía.

Publicado en Noticias
Martes, 31 Mayo 2016 00:00

ANDRÉS STAGNARO EN SALTO

En el mes del libro el cantautor salteño Andrés Stagnaro se presentó el pasado sábado en el Ateneo, con su espectáculo "Juana, Marosa y Delmira".

El artista cantó temas de su último cd en el que musicaliza tres grandes poetas mujeres referentes de la poesía uruguaya ,Juana de Ibarbourou, Marosa di Giorgio y Delmira Agustini.
Lo acompañó en este unipersonal la bailarina Romina Pérez.

Publicado en Noticias

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado en el Mercado 18 de Julio la Feria de Mujeres Emprendedoras que fue coordinada por la Secretaría de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto.

Este fue un Encuentro Departamental que contó con la participación de emprendedoras de distintas localidades del interior del departamento.
Al finalizar hubo espectáculos artísticos.

Publicado en Noticias
Martes, 31 Mayo 2016 00:00

LIMPIEZA EN EL CEMENTERIO

La Intendencia de Salto comunica a la población que a partir de la presente semana, la recolección de residuos y limpieza del predio en el Cementerio Central, se cumplirá los días Martes y Jueves de cada semana. 

En ese sentido, la limpieza se realizará los mismos días en que los funcionarios de la necrópolis municipal llevan adelante las exhumaciones de restos. La Intendencia de Salto informa que viene trabajando con el fin de garantizar el cumplimiento de una política de cuidado del medio ambiente con la sensibilidad adecuada a estos casos.

Publicado en Noticias

Formalizaron la marca Corredor de los Pájaros Pintados y trabajan en sinergias con el sector privado, con el fin de potenciarla, fortalecerla y desarrollarla, esa fue la apuesta de la reunión mantenida entre los representantes de los distintos departamentos de Turismo de las Intendencias que comprenden este corredor, que son las de Salto, Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano, además del Ministerio de Turismo que participa como socio principal. 

El encuentro fue calificado como positivo por el representante del Ministerio de Turismo, el Lic. Gabriel De Souza, quien aseguró que el intercambio generado en esta ocasión despierta una faceta alentadora de este proyecto que ya está siendo formalizado. 
Tras la reunión, celebrada en las instalaciones del Palacio Córdoba, el funcionario del Ministerio de Turismo brindó sus apreciaciones sobre este plan de acción entre las intendencias del litoral. 

Publicado en Noticias

Días pasados la Intendencia de Salto, daba a conocer el listado de personas que fueron seleccionadas para realizar la prueba práctica de electricistas y mecánicos para la División Ómnibus.

Tal como se anunció oportunamente, se está llamando telefónicamente a los aspirantes para realizar la prueba correspondiente.

Esta es la nómina de mecánicos que deberán presentarse este martes 31 de mayo a la hora 16 en Ómnibus ante el coordinador de la División, Jaime Cáceres:

GOMEZ GOMEZ, EDINSON ENRIQUE 
FINOZZI RODRIGUEZ, GONZALO AGUSTIN 
FILIPPINI VARELA, GUSTAVO MIGUEL 
CUADRO BENITEZ, ROBERT ARIEL 
SANTIAGO NUÑEZ, ESTEBAN ELIAS 
PEREIRA CAMARGO, FERNANDO MATIAS 
NARDI FAGUNDEZ, MARTIN 
VIEIRA FREITAS, DAVID ISRAEL

Publicado en Noticias
Martes, 31 Mayo 2016 00:00

TRABAJOS DIARIOS DE PARQUES Y JARDINES

Este martes 31 de mayo, personal de Parques y Jardines, continúa con la poda de árboles del ornato público en calle Grito de Asencio desde Avenida Paraguay a Avenida Barbieri.

Se realizarán además tareas de limpieza de basurales endémicos en la zona 8 que comprende los barrios Cien Manzanas Sur y Este, Patulé y Salto Nuevo Noroeste y Oeste.
En horas de la tarde se realizará la limpieza en el Cementerio Central.
En el día de mañana miércoles, en apoyo a ASSE se limpiará en zona Norte y después se continúa en Zona 8.

Publicado en Noticias
Martes, 31 Mayo 2016 00:00

APARATOS SALUDABLES

Desde el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, se ha venido trabajando con el apoyo del personal de herrería municipal en la fabricación de los aparatos saludables que ya están prontos para que luego de la pintura correspondiente, sean colocados en Plaza de barrio Artigas.

Julio Gómez que ha venido coordinando las tareas, agradeció el apoyo de la Comisión Vecinal del barrio.

Publicado en Noticias
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30